top of page
Buscar
  • Foto del escritorYevferjancih

Puente Tacoma Narrows.

Actualizado: 20 jun 2020

El puente de Tacoma Narrows fue construido hace 80 años. El 1 de Julio del 1940 este puente se abrió al tráfico, pero en Noviembre del mismo año colapsó. Luego de 10 años se volvió a abrir un nuevo puente Tacoma Narrows, utilizando los mismos anclajes de los cables que el anterior y los pedestales de las torres.

La pregunta más frecuente es ¿Por qué motivo este puente colapsó?

La respuesta más acertada es la resonancia. Este fenómeno físico fue provocado por el viento, el mismo produjo una fuerza resultante tal que sus fluctuaciones entraron en resonancia con la frecuencia natural del puente, y esto hizo que se derrumbara por el continuo aumento de la amplitud.

Aunque también se considera otra respuesta diferente, la misma dice que el verdadero motivo que provocó la caída del Tacoma Narrows fueron efectos no lineales de ráfagas de viento particularmente fuertes, pero no la resonancia.

El motivo de la caída sigue siendo un tema de debate hasta hoy en día, en donde algunos defienden el fenómeno de resonancia, pero otros defienden un flameo torsional. Hay muchos experimentos que se realizaron que verifican ambos.



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page